Memorias

Ayer, tres pedacitos del corazón de mi familia partieron para el norte de nuevo. Se fueron de su casa aquí a lo que ellos llaman “home” allá. Se fueron a ver el invierno derretirse para darle paso a la primavera. Se fueron a ver cómo están Jasper, Tito y la Princess, sus tres gatos traviesos, y también sus dos perros labradores. Se fueron a seguir con su vida y a comenzar a contar los meses que faltan para su siguiente venida. Y nosotros también contamos.

Pero ayer, mientras aún iban de camino, yo ya dormía y soñaba con ellos. Con regresar a la casa después del trabajo y encontrarlos ahí tal como había sido lás últimas tres semanas. Soñaba con recibir el abrazo de mi hermana, el tierno saludo de bienvenida de mi cuñado y ver esa sonrisa tan coqueta que se dibuja en la cara de mi sobrino cuando uno lo levanta y le hace muecas, y que tiene como recompensa unas sonoras carcajadas que todavía retumban en mi cabeza.

Y también soñaba con mi papá jugando con sus dos nietos; mi mamá metida en la cocina, haciendo comida para el tropel de gente y a ratos espiándonos a todos para asegurarse de que estamos bien; y mis hermanas y yo riéndonos, jugando y molestando como cuando estábamos peques, como si nunca hubiéramos crecido, como si el tiempo estuviera detenido en aquella estampa.

Nunca había experimentado la nostalgia ni la impotencia que produce la distancia. Nunca había querido no pensar, no recordar y no sentir para no aceptar que en mi corazón hoy hay un agujero. Para no tener que decir: “Los extrañaré” y después “I will miss you”. 

Pero el tiempo avanza; la vida apremia y exige ser vivida. Yo prometí ser fuerte y lo seré.

P.D.

“Pick a star on the dark horizon
and follow the light.
You’ll come back when we call you.

No need to say good bye…”

2 pensamientos en “Memorias

  1. Que bello lo que escribiste nena… pero pupchica me he andado haciendo la fuerte pero lei tu articulo y me desmorone :[
    Los extrano tanto 😦
    El peke y Gerry tambien los extranan
    Pero me bendice y me enorgullece la familia que somos…
    Te amo sister!

  2. aww polo… que lindo lo que escribiste nena… la verdad es que yo tambien me he andado haciendo la fuertona, pero puya al leerte me heche a llorar y puya nopude evitarlo…
    y la verdad que a mi me alegra lo bueno que es Dios que nos permite que seamos la familia que somos…
    los amo a todos…
    Bendicines!!!

Responder

