Tengo miedo… y bronca

Hoy por hoy viajar en transporte colectivo se ha vuelto mucho más peligroso que antes. Las unidades que movilizan diariamente a miles de salvadoreños están viejas, algunas con más de 15 años; pero más allá de eso, quienes las conducen [no todos, aunque son contados], si es que se le puede llamar así, son unos imbéciles. Y eso me hace tener miedo… y bronca.

Miedo porque me veo obligado a hacer uso de su “servicio”, uno que pareciera estar ligado a las funerarias. Tengo temor porque la vida de mis padres, mi hermana, familiares y amigos se ve amenazada cada vez que aborda un bus.

Temo cuando voy colgado en la puerta de un microbús porque no sé si el que maneja viene bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente. Incluso me siento inseguro mientras voy caminando porque eso no me hace inmune a la irresponsabilidad de estos cafres.  Me causa pavor pensar que puedo estar en el lugar, hora o bus equivocado.

Pero me causa más bronca ver cómo estos imbéciles salen bien librados de las desgracias que provocan. Caen a barrancos, estrellan personas en los postes, chocan con separadores y embisten otros vehículos. Sea cual sea la situación, logran escapar, y aparentemente ilesos.

Viendo los noticieros me daba cuenta de los daños que provocó el accidente de ayer a la altura del balneario Los Chorros: aparte de los fallecidos, múltiples lesionados, entre ellos una señora de 79 años con fractura expuesta en un tobillo, un menor con fractura de cráneo y un adulto con fractura de cráneo y columna. ¿Y el conductor? Huyó. Y eso me da bronca.

Justo antes de escribir esto, acá por Vía Shell, en el mismo lugar donde hace unos días un imbécil mató a dos salvadoreños, otro microbús de esa ruta había provocado un accidente.

Y seguiré teniendo miedo… y bronca.

Responder

