El primer día en el gym

Si sientes el deseo de emprender la aventura de entrenar en un gimnasio, lo más recomendable es que estés seguro de querer hacerlo. Primero, porque implica gasto; y segundo, porque requiere disciplina; y si te falta lo último, quizá te moleste el haber malgastado el dinero.

A mí me gustan los deportes y desde 2002 descubrí que las pesas también. Y aunque no he entrenado de manera continua todos estos años, lo más que he faltado son unos tres o cuatro meses por cada año. Y en todo este tiempo me he dado cuenta de algunos detalles que son necesarios conocer cuando se llega el gran encuentro, el primer día del gym.

Como en cualquier lugar donde se es nuevo, hay frases o situaciones que pueden parecer extrañas y que a lo mejor no se entienden. Por lo tanto, les traigo un pequeño glosario para que, llegado el momento, no se sientan perdidos, y para que nadie les dé paja:

1- Cebiche. No es el típico plato de pescado y marisco, significa hacer una serie de ejercicios para todos todos los grupos musculares del cuerpo.

2- Platos. Si le dicen eso no se refieren a su vajilla, están hablando de los discos de 45 libras.

3- Ponerse en algodón. Aunque suene cómodo, no es reposar sobre una capa de algodón; es alcanzar un nivel en el cual el cuerpo ya muestra los resultados del entreno, ya sea bajar de peso, ganancia de músculo o definición, depende del caso.

4- Pollón o pollona. Similar al anterior, significa que alguien ya está alcanzado resultados, visibles, a través del entrenamiento.

5- Rueda de caballo. No es que lo van a poner a tallar madera porque el dueño del gimnasio tiene venta de carretas. Significa que hará un circuito que, por lo general, consta de cinco ejercicios, y que al finalizarlos completan una serie. Se hacen cuatro series para completar “la rueda”.

6- Gran mango. Este término se puede escuchar en otros ámbitos de la vida y es como una adaptación del milenario “chicharrón”. Quiere decir que le darán o dieron un entreno muy pesado.

7- Reventado. También utilizado en otros menesteres, se refiere al estado físico posterior a recibir un “gran mango”.

8- Chute. A veces utilizado como “chute de mono”, no quiere decir que esa persona sea metida, no; significa que se ha inyectado algo para desarrollar musculatura.

Seguramente me he quedado corto, pero con estos términos usted puede llegar tranquilamente al gimnasio y, cuando los escuche, sabrá de qué hablan los que están ahí. Los que se me han escapado por cuestión de tiempo, los conocerá en sus jornadas de entrenamiento.

Y como un extra al glosario, le daré unos consejitos por si decide inscribirse en un gimnasio:

1- No se deje llevar por el que tenga las máquinas más raras del mundo. Si hasta con botes de leche, si se es disciplinado, se obtienen resultados.

2- Lleve ropa cómoda, no vaya todo zocado. Eso no permite libertad de movimiento para determinados ejercicios. Evite que se le rompa algo frente a todo el mundo.

3- Tenga cuidado con quién habla. Hay personas que buscan ver “qué les sale”, evítese problemas. A menos que busque levantarse a alguien.

4- Tenga claro qué quiere lograr, por qué quiere entrenar. No se deje dar paja por el más cholo que vea, puede ser “chute de mono”.

5- El primer mes debe ser para acostumbrar al cuerpo, no se meta un “gran mango”, sino va a quedar bien “reventado”. Para evitar eso, combine ejercicios cardiovasculares con un “cebiche”.

6- Y lo más importante,  un dulce. No vaya a ser que se ponga como papel porque no aguante el entreno del primer día. Un dulce puede ser la diferencia entre un buen comienzo y hacer un papelón.

Anuncios

2 pensamientos en “El primer día en el gym

  1. Nunca me ha gustado la ‘jerga’ deforme de cualquier actividad específica, pero siempre es bueno saber que significa para no perder el hilo de alguna plática.

    La última vez que fui a un gimnasio pagamos la membresía, hicimos 15 minutos de ejercicio.. nos fuimos a beber y no regresamos en todos el mes. Que vergüenza!! je je

  2. Excelente post, esta bueno saber la terminología por supuesto que con personas que como yo viven en el gym no hay problema jajaja. Gracias por los consejos me quedo con el del bote de leche y la disciplina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s