Jamás choquen su carro

Jamás choquen su carro. No es bueno en términos económicos ni de ningún tipo. Hace poco más de un año choqué allá por Merliot. No fue tan grave y por suerte nadie salió lastimado, pero sí alcanzó como para causarme dolores de bolsillo hasta la fecha.

Antes de eso nunca había tenido problemas con él. Teníamos una relación casi perfecta hasta que la regué. Y lo he pagado caro, porque en este país arreglar un carro es cosa seria.

El anterior carro de mi familia fue un problema eterno. Arreglábamos algo y se jodía otra cosa. Eterno, de verdad, al punto de pasar unas temporadas ignorado afuera de la casa, hasta que nos libramos de él. Pero todas las cosas que hubo que recomponerle me sirvieron para tomar un poquito de experiencia y poder decirle a los “vampimecánicos” que yo no estaba dispuesta a dejarme chupar la sangre así nomás. Lo malo es que aunque uno sepa “cosas” sobre carros, cuando tenés que gastar… pues tenés que gastar y no hay poder que te libre de eso.

Y el primer problema con que te topás como chera es que los mecánicos te ven como la gallina de los huevos de oro: asumen que no sabés nada y que te pueden extorsionar lo que les dé la gana. Pues no.

Señoras y señoritas, les recomiendo que conozcan su vehículo o que al menos cuenten con alguien que sepa para que no les den baje en los talleres. De preferencia, cuenten siempre con un mecánico de su total confianza. Sino, les aseguro que se ganarán una buena dosis de frustración e impotencia, además de las ganas de ahorcar al susodicho o, en su defecto, echarle el carro -ya arreglado- encima.

En fin, sepan que a pesar de todo a mí me fastidia pensar en ir al taller, y lo hice hoy y lo haré mañana. Por eso… Jamás choquen su carro.

3 pensamientos en “Jamás choquen su carro

  1. Aaaah eso de los mecánicos es terrible, en un folder tengo guardado todo lo que gasté en mi vehículo que no es gasolina (^_^). Eso sí, conseguí el mecánico antes que al carro.

    Me estoy animando a comprar otro.. pero eso de las composturas me da que pensar.

  2. También buscan aprovechar de jóvenes ingenuos como el que escribe estas líneas. Creo que un carro en buenas condiciones no da problemas, sin embargo es un dolor de cabeza cuando una mínima cosa te daña lo demás.
    Saludos!

Responder

