Una niña que habla de fútbol

Es feo hacerse altas expectativas y que los resultados no sean los esperados. Uno se emociona por el primer día en el colegio, por una excursión que ha esperado por mucho tiempo, por el primer viaje solo, por la primera vez… en casi cualquier cosa.

También uno se emociona por grandes eventos que no se dan a menudo, como un eclipse, una lluvia de estrellas, el concierto de tu artista favorito… un mundial de fútbol. Tanta publicidad, tanta propaganda, tantos comerciales, productos, eventos. Fútbol, fútbol, fútbol.

Debo confesar que me emocionaba la idea de que comenzara el mundial Sudáfrica 2010. Este sería el primero que de verdad tendría mi atención, porque pese a que siempre me ha gustado este deporte (con mis hermanas formábamos el equipo ideal de mi papá), en las copas anteriores podía sobrevivir sin ver un partido o sin saber un resultado. Hoy no y por muchas razones.

En fin, llegado el mundial, ¡oh, sí!, todo muy bonito y todos muy emocionados, expectantes. El concierto previo, la inauguración… hasta ahí todo bien. Pero la primera ronda me decepcionó mucho porque creo que -salvo unas cuantas excepciones- a todos les hizo falta en general el “jogo bonito”, como dicen por ahí.

De todos modos todavía quedan varios partidos por jugarse y honestamente tengo fe en que esta ronda de octavos se va a poner mucho mejor. Por el bien de los aficionados, que así sea. ¡Y arriba los equipos de América!

2 pensamientos en “Una niña que habla de fútbol

  1. Yo también estaba emocionado por el inicio del Mundial. Pero la primera ronda me dejo triste, así que la segunda la vi… sin muchas ganas. La tercera y estos 4 partidos de octavos han revivido mi fe. Si, ahora se esta poniendo bueno. T además, ¡cuánto agrega la polémica!

    • Sí, creo que la polémica le da un toque especial a esta etapa, salvo cuando es contra el equipo al que uno le va. Pero como bien dicen, “así es el fútbol”. Esperemos más sorpresas de aquí al final.

      Loy

Responder

