28 de noviembre

Nací el 28 de noviembre de 1984.

Nací a la 1 de la tarde, aunque mi madre tuvo que irse para el hospital la noche antes.

Según me cuenta, no la hice sufrir. Dice que simplemente me tomé mi tiempo para nacer, que desde entonces supo que sería así: concienzuda para hacer las cosas, planificadora, ordenada.

Un poco más de memoria me faltó nomás.

Nací. Y cuando lo hice, mi papá esperaba —por tercera ocasión— saber si le había acertado al varón, porque las ultras ni las conocían. No le salió. De todos modos me quiso igual.

Mi nombre, Loyda Eunice, está en la Biblia, en 2.ª Timoteo 1:5. (Sí, con “y”. Loyda significa guerrera y Eunice, triunfadora.)

Desde que tengo memoria, se me hace larga la espera para llegar a este día. Por lo general, cuando comienza noviembre hago una cuenta regresiva.

Nunca espero regalos.

No le temo a crecer, envejecer y morirme. No me gusta negar la edad, me parece ridículo.

Tengo un mechón de canas que empieza a formarse. Son brillantes, como las de mi papá.

Dicen que me parezco a mi abuela paterna. No la conocí porque se murió cuando yo tenía tres meses de nacida. De igual manera me enorgullece parecerme a ella.

Nací el mismo día que cumple años una hermana de mi papá.

Nací en una familia plagada de mujeres. Ya existían dos y detrás de mí llegaron dos más. Las llevo a todas en mi corazón.

Fuimos el equipo de fútbol de mi papá. ¡Qué más se puede pedir!

Nací en esta vida, que puede ser cualquier cosa menos lo que uno imaginó de pequeño. ¡Pero es vida al fin y al cabo! ¿Qué más se necesita?

Soy una mujer feliz.

Nací el 28 de noviembre.

4 pensamientos en “28 de noviembre

Responder

