Entre ocupaciones y redes sociales

Por experiencia personal comprendo lo difícil que es estar “desconectado” de lo que pasa alrededor sobre todo si uno tiene acceso a información vital, de carácter personal o de otro tipo, a través de las redes sociales.

También reconozco que si uno mismo no se limita, puede invertir en ello tiempo en exceso, y todos sabemos que en nuestra era el tiempo es vital en cualquier ámbito de desarrollo porque de él depende la productividad ya sea en la casa, en el trabajo o en los estudios.

Leyendo sobre cómo puede uno organizarse para no dejar de “estar” en su red social favorita y tampoco dejar a un lado las cuestiones más importantes de la vida cotidiana, encontré dos herramientas que me parecen muy útiles.

1. Read It Later: Ideal para cuando encontramos un artículo que nos interesa leer cuando no tenemos tiempo para hacerlo. Instalamos esta práctica aplicación que con un clic va guardando las páginas que seleccionamos y las almacena, permitiéndonos volver a ellas cuando estemos libres.

2. Minutes please: Esta herramienta sirve para quienes con facilidad podemos perder la noción del tiempo en una red social como Facebook o Twitter. Brinda la opción de programar cuánto tiempo queremos navegar en una página web determinada. Yo creo que podemos utilizarla como una especie de recompensa: si termino esto, me regalo 10 0 15 minutos de navegación y no temo pasarme porque la web se cerrará automáticamente cuando el tiempo programado finalice.

No me queda más que recomendárselas de nuevo y espero que sean de mucha utilidad.

Anuncios

Un pensamiento en “Entre ocupaciones y redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s