Nuevos rezos antiviolencia

Recientemente leí que en México, un país que en 2010 reportó 15,273 asesinatos, los ciudadanos han comenzado a emplear nuevas oraciones relacionadas con esta temática.

No soy católica, pero me identifico con las peticiones porque en mi país, El Salvador, estamos pasando por una situación de violencia que no parece ceder, con un promedio de 12 homicidios diarios empezando el año 2011.

Acá les comparto las nuevas letanías mexicanas (o salvadoreñas o guatemaltecas o hondureñas. Donde sea que la violencia amenace a las personas):

Santa Pascuala, que no me alcance una bala

Santa Antonieta, que no me quiten mi camioneta.

San Arcángel, líbrame de todo cártel.

San Macario, que no me persiga un sicario.

San Andrés, líbrame de un secuestro exprés.

San Timoteo, que no me toque un tiroteo.

San Federico, que no me rompan el hocico.

Santa Librada, que no me caiga una granada.

Responder

