“O Fenómeno”

Como todo en esta vida, no hay nada para siempre. Y este 14 de febrero de 2011, Ronaldo, “el Conejo”, dijo adiós a 18 años de carrera futbolística en los que deleitó con sus goles a hinchas de diversas latitudes. El FC Barcelona, Real Madrid, Internazionale y AC Milán, entre otros, fueron algunos de los clubes en los que este brasileño dejó huella.

Velocidad pura, fuerza descomunal, regate endiablado y dominio de dios, todo eso y más se podía observar en este delantero capaz de destrozar un equipo por sí solo. Cuando estaba en su mejor estado físico, simplemente no había nada ni nadie que lograra interponerse entre él y la red.

Ronaldo, "el Fenómeno", celebrando uno de goles en su etapa como jugador catalán.

He sido fanático de Ronaldo desde su llegada al Barcelona y lo he seguido sin importar el cuadro en el que estuviera, incluso tuve que soportar ver cómo le marcaba goles a los culés en los clásicos. Pero es que así son los verdaderos jugadores, tan fríos que no les importa el rival que esté enfrente, solo piensan en anotar y ganar.

Si me preguntan qué lugar en la historia debe ocupar, pues para mí está entre los más grandes: fue seleccionado como mejor jugador del mundo de la FIFA, ganó el Balón de Oro, la Bota de Oro, fue “pichichi”, se agenció ligas, mundiales y es el máximo artillero de la historia de las copas del mundo, con 15 tantos. Cada época tiene referentes y en los últimos 15 años, nadie se le ha comparado, por eso está entre los indiscutibles cracks. Decir que uno está sobre todos es demasiado arbitrario.

Potencia, dominio y definición. El más grande "9" de los últimos años para la "canarinha" dice adiós.

Y así, atrás quedan los 352 goles con sus siete clubes y los 62 con la escuadra brasilera; dos de los cuales grité con locura: los de la final de Corea-Japón 2002. Gracias, “O Fenómeno”, por haber brindado alegrías, emociones, tristezas, derrotas e infinidad de triunfos a los que gustamos del fútbol.

Esta noche tengo partido, luciré el dorsal número 99 (ese que Ronaldo usó en su paso por el AC Milán) y si anoto celebraré colocando mi brazo en la frente, como un tiempo lo hizo el que para mí es el mejor artillero que he visto.

PD: Acá les comparto algunos enlaces para que se deleiten con las joyas que este fenómeno nos regaló.

http://helektron.com/los-mejores-goles-de-ronaldo/

http://eskup.elpais.com/*ruedadeprensaretiradaderonaldo

Anuncios

2 pensamientos en ““O Fenómeno”

  1. No obstante buena parte de tu argumento es válido y que en definitiva fue un delantero voraz en el área, discrepo con que debe estar entre los denominados grandes. La razón es muy simple. Just Fontaine el francés que anotó 13 goles en un solo mundial no está en el olimpo. El ahora legislador y otrora prolífico goleador Romario tampoco.

    En conclusión, goleador de raza sí. Ese es el lugar en la historia que merece.

    • Seguramente Fontaine no está entre los grandes por no haber sido campeón del mundo. Así como él, a mi punto de vista, se ha dejado de lado a muchos por no obtener determinados premios o títulos, aunque su capacidad haya sido superior a los demás de su época.
      Cada período tiene sus cracks, unos ganan títulos personales, otros colectivos, con sus clubes, incluso de todos los anteriores, pero no todos reciben el mismo reconocimiento. Por eso es que para mí, Ronaldo es de los grandes.
      Gracias por visitar el blog y compartir tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s