Reflexiones tras viajar en bus cuando llueve

Ayer viajé en bus mientras caía una fuerte tormenta sobre San Salvador. Hace tiempo no lo hacía gracias a la maravilla que representa poseer carro. Sin embargo, una mala jugada del destino ha causado que mi usual medio de transporte esté en una terrible racha de averías.

En fin, luego de caminar bajo la lluvia y de mi viaje en bus pude concluir varias cosas que les comparto.

1. Las botas Caterpillar son la mera mata donde se rasca el tigre. Ni una gota de agua mojó mis calcetas.

2. La sensación de humedad mezclada con el vapor producto de que las ventanas del bus vayan cerradas y afuera esté diluviando hacen que me sienta nauseabunda. Así ha sido desde que tengo memoria.

3. Es indescriptible el mix de olores que se siente en un bus cuando aumenta el calor y nadie se molesta en abrir una ventana, incluso si llueve menos.

4. Cuando llueve, de la nada aparece una horda de vendedores de sombrillas y paraguas.

5. Está bien que las madres amamanten a los bebés, pero por qué siempre me toca a mí ver a las que lo hacen de pie y con todo el pecho de fuera en la vía pública. No creo que el bebé en cuestión disfrute comer así o quizá sea clavazón mía. Y sí, esto no tiene nada que ver con la lluvia.

6. El sentimiento de desesperación por lo sofocante de ir encerrado en bus sin ventilación se esfuma cuando el busero pone rock en inglés de los ochenta. Cosa rara en ese gremio que alguien tenga tan buen gusto si predominan los coritos, mensajes del hermano Toby y reaggetón.

7. No cabeceo cuando voy en bus y está lloviendo. 🙂

8. La chava que me “examinó” en el baño y vio de forma despectiva mis botas seguro se acordó de mí cuando sus tacones sucumbieron ante el poder de la tormenta de ayer.

9. Me sigue gustando caminar bajo la lluvia. Mi mente se despeja.

10. Extraño mi carro y sí es cierto que uno se (mal)acostumbra. Pero así voy a valorar más la bendición de tener mi propio modo de transportarme.

7 pensamientos en “Reflexiones tras viajar en bus cuando llueve

  1. Yo si creo firmemente q el número 5 es clavazón tuya. El niño ni por enterado como le meten el biberón humano en la vía pública! 😀

  2. Sí, lo del bebé es clavazón mía. Pero no entiendo por qué hacerlo así. En fin…
    Gracias por venir a leerme. 🙂

  3. yo te leo siempre sister aunque no te ponga comentario… me gusta lo que escribis, espero algun dia poder tener en mis manos un libro tuyo!!! te amo mucho! que Dios te siga iluminando para que sigas escribiendo!

  4. Mis respuestas a tus reflexiones.
    1- Al que no le alcanza para comprar botas de determinada marca (porque valen $90.00).. definitivamente ya la caXX, porque a las marca pajarito, se les pasa el agua…
    2-El indescriptible mix de olores, lo has descrito muy bien.
    3-Yo, nunca he tenido la fortuna de encontrarme un vendedor de sombrillas cuando mas lo he necesitado.
    4- Lo de la amamantada, si, es clavazón tuya.. pero, ¿le diste el asiento?
    5-Era una rara especie de motorista en peligro de extinción, digo, por la música.
    6-Pobrecita la chava del baño, seguro llego chuña a su hogar.
    7- La vida es mejor, cuando de vez en cuando, pruebas otros caminos.. deja el carro descanzar y viví. #tumuybien

  5. Pues te cuento que pasé ahorrando un buen tiempo para poder comprar mis botas. A la larga me sale mejor que arruinar todos mis demás zapatos con las lluvias. Lo del bebé definitivamente es cosa mía, desde siempre he pensado eso pero no entiendo por qué siempre veo señoras que hacen eso. 😦

    Y tenés razón con lo último, hay que vivir la vida probando de todo.

    Gracias por venir a leernos.

  6. Cuando llueve, de la nada aparece una horda de vendedores de sombrillas y paraguas.

    Ese es el que creo que mas me duele de todos, especialmente cuando llega la hora de bajarte del bus y te toca correr a toda velocidad hasta tu casa, y no se porque corremos si aun asi siempre nos mojamos…

    Saludos

Responder

