Sueño

Lanza su mirada sobre el hombro y ve los aciertos y errores que ha cometido. Como retratos, aparecen los rostros de aquellas personas beneficiadas de sus buenas acciones, y también las caras de aquellas a las que de una u otra forma dañó. Y no es que haya sido malo, simplemente estuvo en un cascarón. Quiso aislarse del mundo, de las emociones. No quería sentir.

Pero muy en el fondo sabía qué quería. En sus adentros y cuando estaba completamente solo, era capaz de fantasear con tantas cosas, de aceptar que quería vivir lo que ante amigos y familiares negaba con estoicismo.

Pasó el tiempo y dañó a más personas. Hasta que se cansó. Se hartó de herir y se dio cuenta de que en el fondo el más lacerado era él. Entendió que ese escudo, en lugar de protegerlo, lo hizo vulnerable.

Su escape fue la soledad. Solo así no caía en la tentación, únicamente así no volvía a practicar ese juego de ilusionar y desaparecer. Entre más solo se encontraba, más se daba cuenta del mal que dejó a su paso. Estaba arrepentido, pero tenía miedo de salir al mundo sin esa cáscara. Otro efecto colateral.

Y de repente, sin esperarlo, apareció ella. No hubo necesidad de fingir, de pretender ser alguien más. Simplemente tuvo que dejarse llevar por la lógica y la ilógica. Ella la promulgaba con tesón; él, sin darse cuenta, se dejó arrastrar. Locura y ley.

Y como un sueño, el tiempo no tiene final. Lógica, ilógica.

Ya no hubo ataduras. El espacio dejó de existir. No volvió a sentir miedo. El tictac del reloj, tan indómito, fue la prueba fiel de que ahora él vivía su sueño, y no quiso despertar jamás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s