¿Existe la belleza interior?

Hace un par de días, mientras estaba sumergido en mis labores diarias, una amiga me hizo una pregunta de esas que, cuando te caen a quemarropa, te dejan mudo. Ella me dijo: ¿para vos, existe la belleza interior?

Al principio no sabía cómo reaccionar. Primero pensé que era una broma, que estaba esperando a que mi respuesta diera pauta al respectivo aplauso del cual nos hacemos acreedores en mi lugar de trabajo ante el más mínimo error, o solo porque sí. Tras pensarlo unos segundos, que parecieron eternos, le dije que sí.

Pasaron un par de días y la preguntita seguía en mi mente. Y ya que yo estaba convencido de que sí existe la belleza interior, decidí consultar en Twitter para saber si no era el único “poeta idealista”, como me dijo el buen @SoyShoko.

La interrogante fue simple: Para ustedes, ¿existe la belleza interior? De ser afirmativa la respuesta, qué hace que una persona sea bella interiormente. Las respuestas que obtuve fueron las siguientes:

-@SamPortillo: Que sea nalgón de sus sentimientos, es decir, buena gente.

-@_maye: La actitud, la manera de tratar a la gente, qué tan espontáneo o sincero sea, eso que se dice “de buen corazón”.

-@SoyShoko: Puede parecer tema de “poetas idealistas”, pero creo que una buena actitud, da una buena impresión.

-@Beiioso: Sí. La inteligencia, la humildad, la sinceridad, la dulzura.

-@LolaArgueta: Para mí, una actitud positiva y un corazón agradecido y generoso.

-@LaPetiteArdon: Las acciones + pensamientos = belleza interior.

Viendo esas respuestas, confirmé que no estaba equivocado. La belleza interior sí existe. Y lo mejor es que conozco a alguien que además de ser bella exteriormente, es hermosísima en su interior.

@Loy_Salazaris, con tu inteligencia, delicadeza, buen corazón, humildad, sinceridad, entrega, siempre con una actitud positiva y una sonrisa ante las peores situaciones, hiciste que descubriera que la belleza interior existe.

Cuando me hicieron esa pregunta respondí que sí pensando en vos, en tu buen humor, tu dulzura, en tu eterna disposición a ayudar. Eso y muchas cosas más hacen que cada día te ame más.

Feliz cumpleaños.

2 pensamientos en “¿Existe la belleza interior?

  1. Mira amigo, este es el tipo de cosas en la cual, es difícil ponernos de a cuerdo porque, sencillamente es algo muy subjetivo, a muchos les ha de gustar que una persona que por dentro sea tierna, dulce, etc. Mientras a otros les ha de gustar una persona de temple y carácter fuerte…

    En mi caso, la hermosura interna que mas me enamora es la de los bebes,
    ya que son seres inocentes y sin malicia, claro ejemplo de esto es la hija de la mejor amiga de mi hermana, cuando ella nació, sentí que para lo único que había venido al mundo, había sido para, apoderarse de mi corazón.

    Por otro lado, de haber tenido vocación de médico me hubiera gustado ser cirujano plástico, y cuando se lo digo a la gente se quedan con cara de “WTF!?”, y no entiendo porque.

    Saludos.-

Responder

