Estoy triste

Este domingo 4 de diciembre inició no como habría querido. Un buen amigo, quizá de los más fieles y sinceros que da la vida, murió. No falleció por vejez, fue asesinado, fue envenenado. Félix, mi gato, ya no correteará por la casa.  

Sé que para muchos puede parecer exagerado. Era solo un gato, dirán algunos. Pero únicamente aquellos que tienen mascotas, y que de verdad las quieren, saben lo que siento. Félix era uno más de la familia, por algo estaba en casa.

Llegó sin avisar, perdido con su collarcito. Imagen a la que mi madre y ninguno de nosotros se pudo resistir. Juguetón por naturaleza, me hechizó con su confianza con los humanos. Y qué mal que ser tan confiado con esta especie le segara la vida.

Estoy avergonzado de ser parte de esta especie que mata sin motivo, sin fin, sin razón. Sé que no debería sorprenderme, si ni siquiera respetamos la vida de nuestros semejantes. Ahora una mala mirada, un saludo no pronunciado, la más estúpida de las razones, la que sea, da “derecho” de arrebatar la vida a otro ser vivo.

El ser humano es la especie más perra que existe, sin duda. Mata, depreda, destruye con toda la mala intención.

Estoy triste. Ya no podré jugar con Félix.

PD: Tres días después de la muerte de Félix, Gerónimo, su amigo felino -a lo sumo un mes mayor-, fue envenenado también. Y pensar que estuvo viendo el cadáver del negrito por un buen rato, incrédulo, sin saber que acabaría igual…

8 pensamientos en “Estoy triste

  1. realmente despedirce de una mascota es lo mas triste que le puede pasar a alguien… de hecho hace un par de dias.. sabado para ser exacto tuvimos q inyectar a nuestra perrita x una enfermedad q no tiene cura en ellos… y si duele q mueran naturalmente ya no se diga q le quiten la vida asii por joder solamente

  2. Nunca voy a entender a una persona que puede matar a un animal que no le ha causado daño. No tiene ni justificación. Pero como vos lo decís, si ahora ni la vida humana se respeta, menos la de los animales.

    Yo conocí a Félix y doy fe de que era el gato más ronroneador que he conocido. 😦

  3. Lo siento mucho, Gabriel. Soy amante de los gatitos; Loy sabe. No puedo entender qué motiva a alguien a quitarle la vida a otro ser vivo, y menos a uno tan indefenso.

  4. Te entiendo perfectamente, así murió mi Cringer, a los 9 años. Lo teníamos desde que nació en nuestra casa. Antes nos habían matado a la hermana también, una gata negra bien bonita.
    Es el riesgo de los gatos, que al sailr de casa en las noches no podés cuidarlos.
    Lo siento.

  5. hace 4 años murio mi gato de la misma manera creo que es injusto que las personas nos tomemos la libertad de decidir sobre la vida de un animal lo siento gabo

  6. Gracias a todos los que escribieron. Hacer eso con la vida de un ser vivo, incluso siendo un animal, es muy cruel. Nadie tiene el derecho a decidir sobre la vida de otros. Solo queda tratar de cuidar más a nuestras mascotas de personas que no saben el valor de la vida.

  7. depronto no lo leas por lo mismo estoy pasando yo hace un mes mi pakito murio alos 7 años llego como se fue escabullido

Responder

