Mi mala memoria es defecto de fábrica

Si ya tienen el placer de conocerme en persona, sabrán que mi memoria no es mi fuerte. Olvido cosas unos minutos después de que me las dicen o me olvido de cosas que acabo de decir. Sí, tengo el síndrome de “Dory”, la de “Buscando a Nemo”. No es fácil ser yo.

Si violo alguna ley con esta imagen, por favor me avisan. Gracias.

Top 5 de olvidos:

1. La más reciente: No recordé el color de afuera de mi casa y mis hermanas intentaron abrir la casa del vecino porque les dije naranja y es verde. Éxitooooo.

2. Una vez, en mi anterior trabajo, me fui al baño y regresé. Un par de horas después me di cuenta de que ya no tenía mis lentes. Nunca supe dónde los dejé. (Tengo testigos de este hecho). También me ha pasado con botellas y lapiceros.

3. Cuando iba a escribir este punto, alguien me habló, me distraje y se me olvidó. ¡En serio! … (10 minutos más tarde) … Sí, era esto: una vez dejé en la paquetería de un supermercado las compras que había hecho en otra tienda. Menos mal las recuperé… A los dos días. También me pasó otro día que pensé que había perdido el número de la paquetería y luego de dar vueltas en la tienda lo encontré en la bolsa trasera de mi pantalón.

4. Hace unos días, una señora me “chuleó” un suéter. Al siguiente día me la encontré y me preguntó por la bendita prenda. Yo no tenía idea de qué me estaba hablando, lo recordé hasta que llegué a mi escritorio. No me imagino la cara que tenía yo cuando estaba hablando con ella. :S

5. No hacer algo porque no recuerdo haberlo dicho/prometido; releer libros porque no me acuerdo si ya los leí (y a veces lo recuerdo hasta que llego a un capítulo que me haya gustado mucho); las llamadas que nunca hago/devuelvo y los posteriores reclamos; los programas de TV inconclusos porque en los anuncios comienzo a ver otros y me olvido de los primeros; dejar la alarma y que suene un domingo a las 5:00 a.m.; dejar la comida en el fuego e ir a hacer otra cosa. Y un largo etcétera.

Si leen este post y han sido víctimas de mis olvidos, me disculpo y les advierto que es muy probable que suceda de nuevo. Sean comprensivos, mi memoria vino mal de fábrica.

P.D. 1 Me costó escribir este post porque cuando comencé, me quedé en blanco . Ironías de la vida.

P.D. 2 En la U nunca me pasó y en el trabajo no me afecta, gracias a Dios. ¿Qué será?

P.D. 3 Seguro mi mamá, mis hermanas y Gabo pueden hacer una lista más larga. U_U

4 pensamientos en “Mi mala memoria es defecto de fábrica

  1. Loy…. me siento identificado con tu post, por eso “mi dependencia” hacia los aparatos electrónicos (agendas, celular, etc), ellos me han servido para recordar y organizarme mejor, aunque, tu problema parece más crónico… me dió risa el caso del color de la casa, jajajajaja.-

  2. Y yo que estaba afligida, porque voy de una habitación a otra de la casa y no recuerdo para qué fui…me conformo , supongo.

    Me pasa seguido en la oficina, que voy a mediodia al super y para no olvidar los comprados de la refri, me dejo un papelito en la cartera que dice “refri”. A la salida, me levanto del escritorio, agarro el papelito, lo llevo en la mano, y ya he pasado enfrente de la refri jugando con la bolita de papel en la mano, hasta que llego al carro y digo “¿Y esto qué es?, lo desdoblo y regreso a la refri por las cosas…aunque aun y con eso, ya las olvidé una vez. Trágico, te comprendo.

  3. HOLA NOMBRE ES NICOLAS DANERI, Y ESTOY TENIENDO PROBLEMAS MUY GRAVES CON MI CAPARAZON. LO TENGO DE NACIMIENTO, Y SUFRO DE CONSTANTES BARDEADAS POR PARTE DE LA GENTE QUE ME RODEA. POR FAVOR SOLICITO AYUDA PARA ACHICAR MI CAPARAZON Y NO SER TAN TORTUGA. COMO HAGO?
    SALUDOS!!

Responder

