Dora

Tener mascotas es como tener un hijo, escribí en un tuit un día de estos. Y lo mantengo. Aquel que conoce la experiencia de compartir su casa, cuarto, cama, juegos, momentos de ocio, tiempo y muchas cosas más con un animalito, sabe de qué estoy hablando.

Porque llevar una mascota a casa no es como adquirir un adorno. No solo se lleva y se deja ahí. Como ser vivo, requiere de cuidados, atención, mimos. Se ríe con ellas cuando se juega, generan enojos cuando hacen un destrozo, dan preocupaciones cuando se enferman o se ausentan de casa y te brindan tranquilidad cuando llegás a casa después de una larga jornada laboral.

Compartí dos años con Dora. La cargué cuando fácilmente cabía en mi mano. Le ayudé a aprender a usar su caja de arena y ella me enseñó a conocer sus “gestos”. La golpeé accidentalmente cuando más trataba de protegerla.  

Vi que durmiera dentro de un “crock”, dentro de mis zapatos, en los sillones, en el techo. Vi cuando dejó de caber en el “crock” y los zapatos. Me hacía perder tiempo cuando atacaba mis cintas y terminaba jugando con ella.

Se sentaba junto a mí cuando veía TV, escribía o leía algo en la web, y solo esperaba una leve caricia para estar satisfecha, para saber que no era ajeno a su presencia. Inventaba canciones con su nombre y cuando era pequeña simulaba que era mi “arma”, y decía “no me obliguen a apretar el gatillo”.

Y así hay un sinfín de recuerdos, todos muy buenos. Extraño a Dora, pero es difícil castigarse pensando que una noche al volver a casa la encontraré. Me quedo con esas imágenes, que vuelven a mi mente una y otra vez y cuando menos lo espero.

3 pensamientos en “Dora

  1. Qué impresionante forma de describir amigo el cariño que uno logra con las mascotas, que como bien decís se convierten en parte de uno y realmente te preocupas por todo lo que les pueda suceder. Hace unos días atrás falleció mi felino amigo Mingus, pues adquirió VIH felino y una serie de complicaciones, así que créeme que siento lo que es perder a una mascota. Un abrazo a los Tugos. Hasta siempre.

Responder

