Mi primera carrera

La semana pasada comencé a correr todas las mañanas. Dejé de posponer este proyecto cuando llegó una gran motivación: la primera Ciclo Vida, una carrera a beneficio de los niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento en la Fundación Ayúdame a Vivir.

Mi medalla fue hecha por un niño o una niña de la Fundación Ayúdame a Vivir. Lo Máximo.

Por ser la primera vez, me inscribí para correr en el circuito de 2 kilómetros. Más que suficiente dado que mis entrenamientos en el gimnasio no han sido tan regulares y que llevaba corriendo pocos  días.

El día de la carrera, nos fuimos con Gabo tempranito al lugar de convocatoria. Estacionamos el carro y calentamos dando unas vueltas al parqueo del centro comercial desde donde debíamos salir. Él, claro, iba a correr más que yo.

Después fuimos a reunirnos con los demás corredores, entre quienes estaba @StefanyJovel, a quien debo decir que admiro porque va a cuanta carrera puede y de plano su ejemplo me ha motivado. Platicamos, seguimos haciendo ejercicios de calentamiento y luego escuchamos los mil y un discursos que pronunciaban desde la tarima (lean los posdatas).

Fue emotivo ver a niños y adolescentes sobrevivientes del cáncer listos para correr. Imposible no motivarse.

Cuando empezó la carrera, me acordé de los consejos de Gabo: mantener la cabeza en alto y viendo hacia el frente, tratar de llevar el mismo ritmo todo el recorrido, caminar rápido si no puedo trotar más, respirar por la nariz… pedir auxilio si empiezo a desfallecer (esto en broma, pero uno nunca sabe).

Ya corriendo me sentí bien y solo paré unos segundos para rehidratarme. A las 7:35 estaba cruzando la meta y recibiendo mi medalla especial hecha por alguno de los beneficiarios de la fundación.

Dos kilómetros quizá le parezcan un chiste a personas más experimentadas, pero para mí fue un excelente comienzo y no pienso parar.

Definitivamente los animo a unirse a este tipo de iniciativas, que además de ayudar a una causa son de beneficio para la salud personal.

P.D. 1 En el evento estaba la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, lo cual me pareció extraño dado que el movimiento de corredores de su municipio estaba organizando una actividad similar el mismo día en otro circuito cercano. En fin.

P.D. 2 Otro detallito que no pude pasar por alto fue que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador mandara “un saludo boricua” para todos. Yo sé que ella es de Puerto Rico, pero no es a ese país al que representa… Bueno, quizá solo yo vea raro este punto.

5 pensamientos en “Mi primera carrera

Responder

