Caminatas matutinas

Levantarse a las 4:45 de la mañana para salir a caminar o a trotar no es la forma ideal de comenzar el día para muchos. Pero no saben de lo que se pierden.

A las 5 de la mañana no hay carros en las calles, la brisa es fresca y dependiendo del lugar donde vivan incluso pueden sentir frío. En Santa Tecla, por ejemplo, hay hasta neblina a esa hora y el viento le pone helada la nariz a cualquiera en cuestión de minutos.

No hay nada mejor que  la sensación de llenarse los pulmones con aire fresco y limpio. Y nada supera ver los primeros rayos del Sol en el horizonte, mientras la Luna corre a esconderse.

Y si eso no le motiva lo suficiente, piense en los beneficios que brinda a la salud salir a caminar o a trotar: mejora la circulación, fortalece el corazón, ayuda a reducir peso, vigoriza nuestra capacidad física y mental, entre muchos otros.

Otro punto a favor de ir a caminar es que es gratis,  seguro y muy efectivo, por lo que es un ejercicio altamente recomendado.

Si necesita un pretexto para hacerlo: ¡compre o adopte un perro! Los perros son mascotas que requieren un tiempos de ejercicio diario y suelen acostumbrarse a una rutina. Así que si le cuesta levantarse por las mañanas y ni la alarma lo despierta, le aseguro que un perro lo hará dejar la cama para ir a hacer un poco de ejercicio.

Antes me negaba a salir a caminar o trotar, sobre todo por pereza. Desde que en casa tenemos a Yoko y Lennon, dos cachorros, salimos a caminar con ellos cinco o seis días por semana y personalmente me siento bien, además que empiezo el día llenándome de energía.

Mi plan a futuro: convertir las caminatas en un entrenamiento diario que ayude a fortalecer mus músculos y articulaciones, obteniendo resistencia para correr distancias más largas. Y sé que puedo lograrlo.

Espero este post los motive.

P.D. Si quieren comenzar a caminar o correr, en este sitio pueden encontrar planes que se ajustan a su capacidad: Planes de entrenamiento

Anuncios

Un pensamiento en “Caminatas matutinas

  1. Puchica, eso he notado aca en Santa Tecla hay bastante Neblina, no como en san salvador por cierto desde donde estoy logro ver una neblina roja sobre el centro de Santa Tecla (y no, no estoy loco jajaja) alguien sabe porque se da ese fenomeno? Es mas o menos el color de las lamparas que hay cerca del parque San Martin y Daniel Hernandez pero no creo… Bueno, bonito sitio este…

    Saludos,

    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s