Curiosidad

La curiosidad mató al gato, dice el dicho. Pero la verdad es que a veces es bueno ser curioso. ¿Cómo terminé escribiendo en un blog y ahora puedo actualizar el sitio web de mi trabajo tan rápido? Por curiosa. ¿Cómo terminé corrigiendo textos. Por curiosa. ¿Cómo es que trabajo con redes sociales? Por curiosa.

Ciertamente no sabía nada de administradores de contenido, pero leyendo en internet y traveseando fui aprendiendo, así que ahora tengo este blog, colaboro en otros y actualizo el sitio web de mi lugar de trabajo lo más rápido que puedo. En la U tuve clases bien básicas sobre estos temas, pero creando, formando y deformando sitios de prueba fui aprendiendo.

Aunque no lo crean, no siempre fui buena en ortografía. Sin embargo, una vez agarré la onda, nadie me paró el carro. En este punto ha contribuido mi hábito de lectura. Leer ayuda mejorar el vocabulario, hablar y escribir correctamente, entre otros muchos beneficios.

Las redes sociales son, hoy por hoy, más que pura diversión. Son un medio de comunicación que implica y afecta muchas cosas. Y aunque yo comencé usándolas por motivos personales y por diversión, ahora son parte de mis herramientas de trabajo. ¡Increíble!

No me creo una experta en las cosas que he mencionado antes, pero sí sé que tengo las herramientas suficientes para defenderme y, lo más importante, estoy dispuesta a seguir aprendiendo siempre.

Así que hoy vengo a decirles que la curiosidad no siempre mata al gato… Muchas veces el gato termina sacando provecho.

Si todavía no se han establecido sus propósitos de Año Nuevo, les aconsejo que comiencen con este: aprender algo nuevo.

 

Si no tienen ingresos para ir a pagar a una institución formal, no desprecien los beneficios que la web puede darles. Muchas de las cosas que sé hoy y aplico en mi día a día las he aprendido viendo y haciendo.

Y lo más importante que quiero expresarles: que nadie les diga que no son capaces de hacer las cosas.

Responder

