Más vale tarde…

Sí, ya sé, ya pasó el ajolote de Navidad y fin de año y ya todos contaron lo que les pasó en 2012. Pues yo no. Y aunque estamos a punto de darle la patada en el trasero a enero, igual le daré vida a estas líneas.

El año en el que el mundo se iba a acabar, según la interpretación del Baktún de algunos, empezó de manera extraña para mí. Digamos que fue una especie de limbo en el plano laboral que me llevó a estar muy mal. Tristeza, enojo, miedo, incertidumbre, entre otros, fueron las emociones que me acompañaron nomás empezar 2012.

Sin embargo, a mitad de año recibí una sorpresa que jamás me habría imaginado. Al parecer junio se está volviendo en un mes peculiar para mí. Por tercer año seguido tuve la oportunidad de cambiar de cargo en la empresa. Estoy más que feliz.

2012-03-20_21-26-47_564Por otro lado, los que me conocen saben de mi gusto por la música y que mi artista favorito es Enrique Bunbury. No sé por qué, pero desde que arrancó 2012 tenía claro que ese año iría a uno de sus conciertos. Primero se dijo que vendría a El Salvador. Cosa que no pasó. Pero como hubo fecha en Honduras, hice de todo para poder ir.

No sin antes pasar unos sustos (lea Bunbury convirtió Tegucigalpa en aguardiente), llegué al vecino país y por fin pude cumplir mi deseo de verlo en vivo. Espero ir a otros conciertos suyos y que, como dijo en una twitcam como respuesta a una pregunta mía, incluya a El Salvador en su próxima gira. “Se los debo”, dijo.

Días después de tan histórica aventura, se venía el segundo cumpleaños de Dora, la gata que nos acompañó a Loy y a mí desde que vivimos juntos. Era la primera semana de abril y nuestra gata fiera salió a parrandear como cada noche. Pero esta vez no volvió.

Tras dos meses la dimos por muerta, estábamos destrozados. Sin embargo, justo al tercer mes de su partida, regresó. Y aunque no pudimos conservarla, ahora vive feliz en casa de mi madre, quien siempre nos la quiso “robar”.

Los schnauzers que nos alegran los días.

Los schnauzers que nos alegran los días.

La razón por la cual Dora no pudo vivir nuevamente con nosotros fue Yoko. Realmente estábamos tristes y como creímos que estaba muerta, decidimos tener otra mascota. No pudimos resistirnos al ver a esa schnauzer mini. Además, justo cuando la compramos, nació Lennon, y como ya habíamos hecho acuerdo para tomarlo, pues dijimos ¿por qué no? Él llegó un mes y medio después a nuestro hogar. Ahora viven juntos y son inseparables (amigos-esposos).

Otra de las cosas que me propuse al inicio de 2012 fue ser más constante en la lectura. Y aunque no lo hice como esperaba, soy menos indisciplinado con los libros. Rebelión en la Granja, Hannibal, 1984, la trilogía de Los Juegos del Hambre, It (Eso) y Espartaco fueron los libros que despaché. Espero leer más en el presente año.

Para muchos de los que me conocen tampoco es novedad mi afición por los deportes y el ejercicio. Dicho hobby lo había dejado tirado, con mucho pesar. No fue mi año en este aspecto. Pero en noviembre me invitaron a salir con los Ciclistas Urbanos y desde entonces mi agenda tiene reservada la noche de los jueves para salir a pedalear.

Mejor aún, salir con Ciclistas Urbanos me dio el impulso que necesitaba para retomar viejos vicios. Nuevamente estoy saliendo a correr los fines de semana y he vuelto a levantar pesas. 

Pero lo más increíble de todo fueron mis (nuestras, porque al fin pude tenerlas en la misma fecha de Loy) vacaciones. Contra todo pronóstico y casi corriendo, logramos ir a visitar a mi cuñada en EUA. Fueron 10 días geniales que compartimos con ella, su esposo y sus dos hijos.

El solo hecho de estar en su casa fue la desconexión perfecta de todo. Jugamos con los pequeños Lucas y Brisa a más no poder. Compartimos tiempo de calidad, en pocas palabras. Y como extra, vimos pandas en el zoológico de Washington y tiburones en el Adventure Aquarium.

El 2012 no fue para nada un mal año, al menos para mí. Sí tuvo sus cosas negativas y difíciles, como todos los años. Supongo que esa es la gracia de la vida, superar los problemas y disfrutar lo bueno que se nos da.

Responder

