Un bebé… aún no

Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pregunta por qué no tengo hijos aún, probablemente ya tendría ahorrado para pagarme la estadía en el hospital más caro de El Salvador el día del nacimiento de mi primogénito.Imagen

Tener un buen tiempo en pareja es toda la información que la gente necesita saber para achacarme la falta de niños en mi vida.

Sin ir muy lejos, ayer una señora me dijo: “Deje de planificar y tenga un hijo ya”. ¡A cuenta de qué!

Y para ser honesta no es que no quiera, simplemente no ha llegado el momento oportuno.

“No hay momento oportuno”, me dirán ustedes. Lo sé muy bien y solo por eso no voy a correr a embarazarme.

No me molesta que me digan que “ya es hora de tener hijos”. Me molesta que en nuestra cultura se siga fortaleciendo la idea de que feminidad es igual que maternidad.

La gente necesita empezar a entender que la vida es bonita en pareja, pero requiere mucho trabajo y hay que dedicarle tiempo; que uno no sienta cabeza solo para procrear; que no tener hijos no es sinónimo de ser infeliz, sino de ganas de disfrutar la vida junto al otro y conocerse mejor.

La decisión de tener o no tener hijos es privada, así como es un asunto de pareja decidir cuándo.

P.D. Amo los bebés, amo la idea de tener hijos y sé que voy a amar a los míos infinitamente… algún día.

6 pensamientos en “Un bebé… aún no

  1. Muy bien dicho yo pienso lo mismo hay que esperar
    el tiempo y disfrutar a la pareja solitos hacer y deshacer en pareja viajar ytooodo lo q se pueda. no es que con hijos no se pueda pero hay que esperar tiempo oportuno para hacerlo. creo q todo a su tiempo y uno sabe cuando sera.
    saludos y un fuerte abrazo a ambos.

  2. Cuando deseas con toda tu alma un bebé, amás y disfrutás desde el primer dia del embarazo hasta el último pañal que cambiás…eso es, esperar a que tu ser sienta ese deseo irresistible, y ahí es cuando hay que “ponerese a la tarea” =)

    • Exacto. Yo anhelo ese día, pero sé que aún no es el tiempo y me espero con paciencia para disfrutarlo. 🙂

  3. Te apoyo, y esa es mi idea, yo espero poder disfrutar mi matrimonio con mi futuro esposo por un buen rato y esperar el momento adecuado para los bebés. La situación está de miedo actualmente aunque siempre se puede sacar adelante

  4. Tienes toda la razón, yo igual adoro a los bebés, pero no siento que sea el momento aún. Ya tengo un buen rato de oír lo mismo “apurate que te va a dejar el tren”, sin embargo, me siento muy feliz de poder decidir y sobre todo planear algo tan importante como es la llegada de un bebé.

Responder

