La barbería

A inicio de diciembre leí este interesante artículo en el NY Times, “For Women, Hairstyles at the Barbershop“, y simplemente quedé colgada de la idea de ir a una barbería para mi próximo corte de cabello.

barber

Al comentarle esta idea a algunas personas, lo primero que hicieron fue preguntarme por qué. Y yo solo pensé: ¿por qué no?

Pero en el fondo sí tenía una razón.

Cuando voy al salón de belleza a retocar mi corte estilo pixie, las estilistas siempre me salen con preguntas como: ¿está segura?, ¿no se va a arrepentir?, ¿de verdad lo quiere más corto? o ¡qué atrevida es usted!

Esto es bastante molesto. En primer lugar, sí estoy segura de lo que quiero y por eso se los explico y hasta les llevo fotografías. En segundo lugar, solo me hacen pensar que no son profesionales porque dudan de sus capacidades.

Entonces al final me decidí y con mi hermana fuimos a vivir la experiencia de cortarnos el cabello en una barbería en The Moustache.

Al llegar estábamos un poco nerviosas y ansiosas, pero los empleados del local nos hicieron sentir cómodas con todas las atenciones. Nos mostraron su genial catálogo electrónico y pudimos escoger nuestros cortes mientras bebíamos algo.

Según me comentaron durante mi turno para cortarte el pelo, actualmente son más las mujeres que están buscando las barberías como una opción. Muchas de ellas tienen el cabello largo.

Además de ser expertos en cabello corto, los barberos no se andan con rodeos, no te someten a conversaciones extenuantes, te dan buenos tips para acomodarte el pixie y encima te ahorran la mitad del tiempo y dinero que se invierte regularmente en un salón de belleza.

Así qué, chicas de cabello corto, ahora ya saben que existe otra opción. Una que además de ser sencilla, resulta una experiencia muy divertida.

Un pensamiento en “La barbería

  1. Loy
    A mí también me pasa lo mismo cuando pido que usen la máquina #3.
    En Antiguo hay un salón que es manejado por dos hombres que tienen maestría y gran destreza para el cabello corto. No dejan ningún cabello mal cortado. Simetría y belleza pira. Son parcos, directos pero eficientes. Muy buenos. Al leerte me sentí identificada. ♥

Responder

