Let love be your energy

Han pasado siete años desde que decidimos unir nuestros rumbos y comenzar a forjar un solo camino, los cuales han estado cargados de muchos sacrificios, retos, altos y bajos.

No ha sido fácil. Tampoco ha sido un martirio. Como todo en la vida, hemos tenido momentos buenos y malos, y los hemos superado juntos. Y ahí ha estado la gracia de esto: apoyarnos.

Muchos se cuestionan si están listos para casarse. La verdad no sabemos cuándo una persona está lista o no, pero sí sabemos que la experiencia, con la persona correcta, es maravillosa.

Por eso, a siete años del primer “sí”, compartimos siete momentos que hemos vivido en pareja y que nos han hecho reír:

1. Estadio

En una de nuestras primeras visitas al estadio, empezamos a hacer la cola afuera del “Coloso” para comprar las entradas. Pasaba el tiempo y la fila no avanzaba. “Capaz nos equivocamos de fila”, dijimos, pero no nos movimos. Como una hora después decidimos verificar y, efectivamente, estábamos haciendo cola para la localidad equivocada.

2. Multa

Gabo: Mi primera multa de tránsito me la gané el día que andaba comprando “unos anillos” en una joyería de Santa Tecla, en los Portales. Siempre hay carros parqueados enfrente. Siempre. Y ese día, a parte del mío, había dos más. Pero la PNC solo entró por mí a la joyería y me multaron con $57.14.

3. Sleeping bag

El primer año de casados no teníamos sillones, así que nuestra sala era un “sleeping bag”, donde nos sentábamos a ver TV, jugar en el Game Cube, comer, jugar con Dora (nuestra gata y primer mascota).

4. Sustos 

Gabo: Quienes me conocen saben que me gusta hacer bromas. Loyda ha tenido que soportar varias. Una de las primeras viviendo juntos fue cuando salí del cuarto y, aprovechando que la ventana estaba abierta, metí el brazo desde afuera y le agarré el hombro. Supremo grito (jaja). Pero Loy ha tenido maneras particulares de desquitarse. Una madrugada, de la nada, se sentó en la cama y gritó ¡nooooo, qué hice! Otra noche, de repente empecé a oír sonidos extraños (¡grrrrr!), parecía que era algún concierto de rock, pero no, era Loy hablando dormida.

5. ¡Se me cerró el carro!

Gabo: Esta vez me sentí ahuevado e hice enojar mucho a Loy. Encendí el carro, lo saqué a la calle y mientras cerraba el portón, una ráfaga de viento (había un frente frío) cerró la puerta del carro. Intenté abrirlo de todas formas, No pude. El carro pasó dos horas encendido frente a la casa hasta que llegó el cerrajero.

6. Encerrada

Loy: Esto pasó un domingo de elecciones. Gabo aun estaba trabajando en un medio de comunicación, así que le tocó hacer turno. Mis planes eran salir con mis hermanas y mis progenitores… Todo iba bien hasta que me di cuenta de que mis llaves de la casa habían quedado en el carro y el carro se lo había llevado Gabo. No pude salir TODO EL DÍA. Gracias a mi hermana que me fue a dejar pupusas para que cenara.

7. Casi lo atropello

Loy: Esto pasó hace un par de meses en el “punto de extracción” (el lugar donde siempre recojo a Gabo después del trabajo). Él comenzó a cruzar la calle y en eso el semáforo se puso en verde y yo tenía que avanzar. Cuando crucé, alcancé a ver a Gabo aún cruzando la calle; él se quedó parado por un segundo, yo traía un carro atrás (muy cerca) y no podía frenar, así que aceleré. Gracias a Dios él reaccionó y corrió. No reíamos de puros nervios cuando nos encontramos. Atropellar a tu esposo es una historia que le gana a cualquiera, pero ¡gracias a Dios no pasó nada!

Para terminar… Sus reacciones de ¡¿están casados?! durante estos años han sido priceless. Esta aventura la hemos vivido desde el inicio a nuestra manera, pero con la bendición de Dios, el amor de nuestras familias, el cariño de muy buenos amigos y la compañía de Yoko y Lennon, dos perritos especiales. ¿Qué más se puede pedir en la vida?

viento

Un pensamiento en “Let love be your energy

Responder

