No temas a la soledad 

Me soñé de nuevo. Estaba en una biblioteca inmensa y era la única persona en ella. Estaba en una mesa con mi infaltable libreta y mi bolsa de lapiceros. Estaba escribiendo. Estaba feliz. Estaba sola. 

Y entonces me desperté y durante el día no me acordé del sueño. 

Pero volvió a mi mente la imagen de esa biblioteca, como si ya hubiera estado en ella antes. 

Haciendo un poco de memoria recordé otros dos sueños: en uno iba en un tren y en el otro estaba sentada en una banca de un lugar que parecía un bosque. Siempre con mi libreta y mi bolsa de lapiceros. 

Y me di cuenta de lo que mi subconsciente estaba tratando de decirme: necesito un tiempo para mí misma, para procesar, digerir y compartir todas las cosas que me pasan. 

A veces las preocupaciones del día a día nos dificultan esa desconexión de la realidad virtual, de la vida cotidiana, de los quehaceres, de la gente… 

La soledad no es mala. Te permite conocerte y aceptarte. Y te ayuda a apreciar todo lo bueno que la vida ha puesto en tu camino. Yo tengo una familia amorosa y una pareja que me ama, respeta y cuida. Y por esas personas, mis personas favoritas, estoy agradecida. 

Pero aún tengo un largo camino de aceptación y reconocimiento de mí misma por recorrer. Y es algo que debo hacer en esos momentos de reflexión en soledad. 

Tengo muchas historias por escribir y por eso la libreta y los lapiceros son tan simbólicos en mis sueños. 

Y sé bien que solo en la soledad puedo encontrar la voz que necesito para contarlas y el valor para compartirlas. 

Por eso no temas a la soledad. 

Responder

