Reviviendo recuerdos

Siempre he disfrutado ir al cine. Y ese gusto lo inicié a temprana edad gracias a mi padre.

Recuerdo haber visitado el Cine Caribe, donde vi “Aladino”; el Beethoven, ahí vi “El Jorobado de Notre Dame”; y el Colonial, donde vi “El Rey León” y donde también conocí a Buzz, Woody, Rex y compañía.

Pero las visitas que más recuerdo son a los también extintos cines tecleños. En el Olimpia vi por primera vez al hombre murciélago en “Batman regresa”. Pero mi verdadero y más grato recuerdo sucedió en el cine Coliseo, donde en 1993 asistí al estreno de “Jurassic Park” junto a mi papá y Javier, mi primo.

Al llegar no querían dejarnos entrar porque mi primo tenía 4 años y la película era para mayores de 12. Pero como éramos los únicos en taquilla, logramos convencer al tipo y nos vendió los boletos.

Recuerdo que tuve muchas emociones al ver a los dinosaurios en ese ficticio parque, y que mi euforia de cipote llegó al máximo con la aparición del Tiranosaurio Rex (¿@GabosaurioRex?).

Fue genial compartir ese tiempo con mi padre y Javier, que a sus 4 años la zocó viendo la película. Aún ahora bromeamos al recordar los saltos, grititos y jalones que nos daba cada vez que se asustaba.

IMG_1872Desde que supe de “Jurassic World” esperé con ansias su estreno. Y como en 1993, repetimos la fórmula: dinosaurios, padre, hijo y primo, aunque esta vez fue Paco.

Fue como volver en el tiempo. Fui feliz al ver a mi padre sonreír, estar atento a cada secuencia de la película, al oír sus preguntas sobre las relaciones entre “Jurassic Park” y “Jurassic World”. Y sí que nos reímos de ver las reacciones de Paco (que igual dio sus brincos en algunas escenas).

Lo vivido ese día solo complementa el grato recuerdo que poseo desde hace dos décadas…

Responder

