Medium: Un refrescante espacio para leer y escribir

Hola. Vengo a contarles rápidamente que soy muy fanática de los post que se publican en Medium.

¿Qué es Medium?

Gracias por preguntar. Medium es un lugar diferente para leer y escribir en el ciberespacio básicamente por tres razones que para mí son fundamentales:

  • No importa cuántas personas vieron un post, lo que importa son los puntos de vista que estas personas expresaron al identificarse con ese texto.
  • A nadie le importa qué tan calificado está el autor para hablar sobre X o Y tema, lo que importa es la calidad de las ideas ideas que se expresan.
  • Y por eso lo principal son, justamente, las ideas y el poder que conlleva expresarlas. Porque muchos seres humanos aún creemos en el poder de la palabra.

En un basto mundo virtual lleno de parafernalia, es refrescante llegar a un sitio donde hay claridad en lo que se dice y en cómo se muestra.

medium

Este mix de características interesantes invita a interrelacionarse. Cuando leés un texto tenés la posibilidad de dejar tu huella a través de una nota en un párrafo que llamó tu atención o resaltar la frase que más te impactó. Como lo expresan ellos mismos, esto modifica la forma en que futuros lectores se relacionarán con ese post, creando una bonita cadena de interacciones.

Cabe destacar que hay una buena cultura de responder a comentarios, debatir ideas con argumentos, compartir lo vivido al escribir o al leer.

En Medium hay historias que te hacen pensar, reír, llorar… Hay gente que te cuenta su camino al éxito no para guiarte, sino para inspirarte. También hay personas que abren su mente y corazón para sensibilizar sobre las problemáticas locales y mundiales.

Esto no es un cuento. Es algo que existe y está ahí, disponible para quien se interese.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s