Necio

– “No los vuelvo a apoyar”, dije.

-“Culerada”, agregué.

-“Ojalá bajen (de categoría) otra vez”, pensé (¿o escribí también?).

No recuerdo que otras cosas dije después de que Luis Ángel Firpo comprara la categoría de Primera División al Juventud Independiente en diciembre pasado. La verdad, si me lo preguntan, quería celebrar el ascenso, ver al equipo ganar el título de Segunda. Pero ni modo.

Sin embargo, por más que hablé y hablé, por más bravo y en desacuerdo con la situación, ahí fui de necio al estadio a apoyar al equipo del cual soy hincha desde que tengo memoria, por el que celebré tantas veces en los noventa, por el que se me salió una lagrimita cuando no pudo salvarse del descenso.

Después de la fecha 1, en la que empató 0-0 con Santa Tecla, se nota que le falta mucho a este cuadro para ser -o acercarse a- lo que Firpo fue una vez: uno de los “grandes”.

Y es que soy necio. Sé que nuestro fútbol está en la calle. ¿Por qué? ¡Qué se yo! Los dirigentes son mañosos, los jugadores no se comprometen, las canchas son potreros, falta trabajar con las canteras… Pueden salir un sinfín de razones, todas igual de importantes y válidas.

Y aún así, estoy pendiente de este equipo, de que salve la categoría, de que los puntos que le heredó el plantel de Opico sean una base suficiente para ver al Firpo en Primera en el Apertura 2016.

No importa qué dije, qué escribí. Sí, escupí y me cayó en la cara.

Sí, soy necio. Seguiré apoyando al Luis Ángel Firpo. El 10 veces campeón de El Salvador.

IMG_5029

Responder

